Evaluación de profesores
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Evaluacion/profesores/elpepiopi/20100303elpepiopi_12/Tes/
ANA RODRíGUEZ FERNáNDEZ - Nueva York, Estados Unidos - 03/03/2010
Se habla de la necesidad de evaluar la calidad de las universidades y sus profesores. Nada más eficaz para conocer la calidad de un profesor que preguntarle a sus alumnos, que al fin y al cabo son los "clientes" del servicio prestado y los únicos que han estado presentes y conocen su actuación directamente. En la Universidad, los alumnos son ya adultos capaces de evaluar si un profesor ha sido eficaz enseñando, motivando y transmitiendo los conceptos necesarios.
En la universidad de Estados Unidos donde doy clase, la opinión de los alumnos se recoge en cuestionarios al final del curso y antes del examen -para evitar una posible compra de votos a cambio de calificaciones infladas-. La opinión de los alumnos sobre los distintos aspectos del curso y del profesor es fundamental para la planificación del próximo curso. Si un profesor recibe opiniones negativas generalizadas, se intenta discutir con él y aconsejarle para que mejore su tarea. Si no se consigue, puede ser apartado de su función docente. A veces hacemos encuestas a medio curso para ver si tenemos que cambiar algo sobre la marcha. En cierto modo, somos un servicio y tenemos que intentar dar el mejor producto posible a nuestro consumidor, que no tiene un pelo de tonto y es muy exigente, como debe ser.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Avaluació docent i "satisfacció dels clients"
Etiquetas:
avaluació del professorat,
clients,
educació-producte de consum,
opinió-avaluació de l'alumnat
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario